Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






Subud Voice Marzo 2012

INTRODUCCIÓN

Recogiendo la Cosecha: La artista de Melbourne Arifa Asaraih escribe sobre una vida de lucha y dedicación a su arte, que ha resultado en una gran exhibición en Melbourne...Carta desde California: Harris recuerda a Subud en los días locos de los sesenta en California...El Milagro de las Hormigas: experiencias de Imron Comey...Informe de Puebla: Lo último en relación a la preparación para el Congreso...Ilaina Lennard recuerda lo que ha pasado a miembros Subud muy conocidos Halima Polk escribe sobre el latihan...Melinda Wallis sobre su vida en Subud... El Negocio de los Lemas: Surgimiento y caída de una empresa...Enseñando en la Escuela Subud de Yakarta...Una colección de experiencias por Emmanuel Elliot...La Misión de Bapak...y nuevos asuntos en el Blog del Editor

CONTENIDO

RECOGIENDO LA COSECHA…por Arifa Asaraih

CARTA DESDE CALIFORNIA…desde muy lejos y muchos años atrás

EL MILAGRO DE LAS HORMIGAS…una experiencia de Imron Comey

INFORME DE PUEBLA…Lo último sobre el Congreso Mundial

FRAGMENTOS DE SUBUD WORLD NEWS…

¿QUÉ LE PASÓ A...? (Segunda parte)...Ilaina Lennard escribe

¿CÓMO HACER EL LATIHAN PARA LOS MIEMBROS NUEVOS?...Halima Polk

MI FOTO FAVORITA...gato saltando

MI VIDA (ES) EN SUBUD...Melinda Wallis

EL NEGOCIO DE LOS LEMAS…surgimiento y caída de una empresa

ENSEÑANDO LITERATURA EN SEKOLAH CITA BUANA...por Dachlan Cartwright

ENCONTRANDO EL CAMINO DE REGRESO A DIOS…Compilado por Emmanuel Elliot

BAPAK HABLA SOBRE SU MISIÓN

¿QUÉ ES SUBUD?

CÓMO CONTACTARNOS

 

CARTA DESDE CALIFORNIA... desde muy lejos y hace muchos años

Harris escribe...

En su artículo Arifa Asariah menciona que ella averiguó sobre Subud de una carta que escribí a mi ex esposa que estaba viviendo en Londres en esa época, y eso influyó en que se uniera. (¡Solo Dios sabe por que!)

Mi esposa (mi esposa Australiana) y yo habíamos vivido en California y entonces decidimos separarnos. Ella se mudó a Londres, parando brevemente en Nueva York para unirse a la comitiva de Andy Warhol. (Ella era una joven mujer en extremo aventurera, atractiva y popular, que se adaptaba con facilidad a cualquier escena social.)

Durante la separación intercambiamos muchas cartas y ella, muy amablemente, guardó todas las mías, y un día me las entregó todas en una carpeta. ¡Que tesoro!

Incluida entre estas estaba la carta que había influido tanto en Arifa.

EXTRACTO...Una noche estaba echado en la cama en la casa de campo, rodeado de gatos cuando una voz interior dijo: “Levántate y camina.” La ignoré, pero continuó. “Levántate y camina.” Finalmente, sintiéndome ridículo, me levanté, los gatos refunfuñando al tener que perturbar su sueño, me puse la ropa y salí de la casa. ¿A donde se suponía que iría? Pero parecía que mis pies me guiaban. Caminé a lo largo del sendero hasta la calle. ¿Hacia la derecha o la izquierda? Mis pies giraron hacia la izquierda.

Caminé por la calle hasta que llegué a un cruce. ¿Izquierda o derecha? Mis pies me llevaron por la derecha. Seguí caminando por una milla o dos. Cada vez que tenía que tomar una decisión en relación a qué camino tomar, parecía como si a mis pies los guiaran.

Me estaba moviendo a través de una parte del pueblo donde nunca antes había estado. Me preguntaba a donde me llevaría todo esto. ¿Esto tendría un fin, o caminaría por siempre como ahora lo estaba haciendo?

Caminaba por una calle y al mirar vi una iglesia católica y supe que era esto lo que se suponía que viera. Fui hacia ella pero la iglesia estaba cerrada y oscura y regresé caminando a casa.

Volví al día siguiente y me senté en la iglesia. Toda la amargura y la furia que sentía sobre la iglesia se disolvieron. No quise volver a ella, pero ya no la odié nunca más.

Estaba libre y en paz.

 

RECOGIENDO LA COSECHA... por Arifa Asariah

Harris Smart escribe como vía para presentar este artículo de Arifa Asariah...

Me acuerdo que una vez un miembro Subud me dijo que había tenido un sueño o visión en el cual le habían dicho que “viviría para ver la cosecha”.

Por esto entendí que lo que esto quería decir es que él viviría para ver la cosecha de Subud. Todos nosotros sabemos que hemos pasado muchas pruebas, tribulaciones y decepciones, pero se dijo “que viviríamos para ver la cosecha”.

Así que busco las señales. ¿Hay alguna señal de la recogida de la cosecha? ¿Tanto en las vidas individuales o en Subud como un todo? Sí, y veo muchas, y una de estas es la vida de mi querida amiga, la artista Arifa Asariah.

Arifa ha tenido una vida muy dura, marcada por mucha aflicción, y recientemente por una enfermedad que puso en peligro su vida. Ella lo cuenta aquí en su historia, con total ausencia de lástima por si misma. Pero con todo, ella ha permanecido firme a su misión como artista. Ella no solo ha sido pintora, sino también escultora, ebanista, poeta, intérprete y escritora de libros.

EXTRACTO...En el último año la he visto recogiendo la cosecha de todo su sufrimiento y esfuerzo. El pasado año publicó dos libros: Una Vida Digna de Vivir y Eva y Lucifer que pueden comprarse como libros o libros-e en lulu.com.

Un buen día compré un par de lienzos y sentí que debía pintar “Un Corazón Tan Amplio Como El Océano”... de algo que Bapak solía decir... y de mi experiencia interna  de haber pasado por tantas aflicciones que finalmente tuve que expandirme más allá de esas heridas... con la comprensión que ‘Un corazón tan amplio como el océano’ significa que las heridas se convirtieron en pequeñas gotas dentro de esa vastedad.

Desde ese instante el dique explotó y las pinturas fluyeron de mi como el agua al caer de una cascada... y fueron tan nuevas...y tan inesperadas...y sorprendentes. Siempre trabajé con formas. Ahora estaba trabajando con abstracciones. Era como si un ser invisible estuviera pintando y yo estuviera meramente siendo testigo de lo pintura que aparecía mientras ‘observaba’ a mis manos tener una mente propia.

Esto continuó durante un tiempo...Y eran paisajes...marcados con líneas...las maravillas del mundo... que aparecían. Paisajes; como la mezcla de una  realidad interna y externa. Luego de un tiempo los trabajos cambiaron y se tornaron más caprichosos... con jardines llenos de gracia y belleza; poblado de pequeñas criaturas y aves. Amaba pintar. Estaba feliz de explorar este mundo. Yo era Eva en mi propio paraíso. Me estaba curando.

 

EL MILAGRO DE LAS HORMIGAS...una experiencia de Imron Comey

Un artículo previo de Imron Comey extractado de su libro, 2012: El Factor Generosidad, originó mucho interés. Ese artículo trataba con una experiencia visionaria que Imron tuvo en Kalimantán y su posible importancia para el futuro.

El presente artículo es sobre una experiencia que Imron tuvo en un encuentro Subud en 1987 en Sídney. Quizás algunos lectores identificarán lo que se dice en la medida en que les recuerde sucesos similares en encuentros a los que hayan asistido.

Ese artículo es el primero de una serie de tres. En los artículos venideros a ser publicados en abril y mayo, Imron continúa describiendo experiencias inusuales de estados superiores de conciencia por los que pasó después del encuentro.

El intrigante título, El Milagro de las Hormigas (suena casi como una historia Sufi, ¿cierto?), se refiere a un pequeño pero significativo incidente después que el encuentro terminara. Las cosas no son ni más pequeñas, ni más significativas que las hormigas.

 

INFORME DE PUEBLA...Congreso Mundial Subud 2014

Informe de Maya Korzybska, Vicepresidente Ejecutivo de la WSA, en su viaje de trabajo a Puebla (del 5 al 24 de enero del 2012) para el Congreso Mundial Subud 2014

En un país donde los pueblos pueden llamarse Ixcaquixtla o Ahuazotepec, decidimos que no permitiríamos pronunciaciones simples y así el Equipo Organizador del Congreso se denomina WCOT en lugar de simplemente COT.

El equipo está creciendo constantemente. Fernando Fatah y Arif Rivero siguen siendo el Presidente y Vice presidente del equipo, Stella Jassan continúa siendo la financiera/tenedora de libros para las finanzas locales. Marston Gregory ha aceptado asumir el papel de administrador/tesorero en los Estados Unidos debido a que el registro del Congreso Mundial se llevará a cabo allí. Lucida Garneau de Canadá se une al equipo para manejar el establecimiento y administración del registro en línea con Reg Online.

Rasjidah Flores  se une al equipo como coordinadora responsable para hacer del nuestro un congreso verde y con tanta conciencia social como sea posible mediante el uso de comercio justo para muchos suministradores e igualmente con técnicas de ahorro de energía. Ella hace esto como decisión personal y también como representante de SDIA en México.

Marston vino a México por una semana mientras yo estuve allí y con él visitamos todos los lugares y tormentas de ideas; él tiene una vasta experiencia con varios Congreso Mundiales. Lucida Graneau está ganando en experiencia de trabajo con RegOnline porque actualmente administra los registros del Encuentro de las Américas usando este proveedor...esta es una buena oportunidad para poder solucionar cualquier dificultad, aunque el Congreso Mundial tendrá sus propios retos.

Hemos comenzado a trabajar con el presupuesto y nos hemos reunido con muchos suministradores, al igual que con cuerpos oficiales que están todos excitados en extremo con nuestra proyección de traer el Congreso Mundial Subud a Puebla y estamos tratando de tener un número de exenciones financieras relacionadas con el Estatus de los Impuestos y el apoyo gubernamental, lo que esperamos ayude mucho a nuestro presupuesto al igual que a los miembros individuales con sus costos en Puebla.

Estamos logrando cuotas para todas nuestras necesidades de infraestructura, desde iluminación y sonido, hasta tribunas, escenarios, equipos A/V,  equipos de traducción simultánea etc. y pretendemos presentar un presupuesto avanzado al Consejo Mundial Subud en Vancouver en junio, para entonces determinar la estructura de la tarifa de registro y poder poner el registro en línea para enero del 2013.

 

FRAGMENTOS TOMADOS DE WSA NEWS...

ANUNCIANDO LA COMPETENCIA POR EL LOGO DEL CONGRESO MUNDIAL

Esperamos darles la bienvenida a nuestro próximo Congreso Mundial aquí en Puebla, México, en el 2014. Ya estamos ocupados y con mucho entusiasmo trabajando en los preparativos.

Ya es tiempo de escoger el LOGO que marcará este gran evento. El logo del Congreso será el símbolo del Congreso Mundial Subud 2014 y será usado en todas las propagandas, sitios web, encabezamientos, posters, suvenir, camisetas, etc. del Congreso. Sabemos que tenemos  muchos hermanos y hermanas Subud creativos, llenos de ideas. ¡Por lo que estamos seguros que uno de ustedes diseñará el logo perfecto para nuestro próximo Congreso Mundial Subud!

MÁS... OTROS FRAGMENTOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO

 

¿QUÉ LE PASÓ A...? (Segunda parte)...Ilaina Lennard escribe...

Ilaine escribe sobre qué está pasando con algunos de los muy conocidos miembros Subud incluyendo a Seth Aronie, Rachman Mitchell, Raymond Lee, Hasijah Rosefield, Ed y Alfathah Kerner y Peter Filipelli...

 

EXTRACTO...Emmanuel Aronie, quien fue el primero en llevar Subud a Ucrania escribe:

Estoy en este momento mirando a través de una ventana en un día nublado en Járkov, Ucrania...visitando alguna gente Subud...y descansando un poco, después de 14 días de visitas aquí, muchos de ellos muy ocupados...

Tengo aquí una pequeña historia de viaje agradable, parte de ella Subud, otra parte rodando un video musical.

En Járkov (solo estaba ayudando un poco, siendo Zhenya Zhebko la fuerza motriz para el equipo y el reparto de 7-8 personas, en dependencia de cuando se aparecen en la tarde). También hubo una muy rara aventura de beber que tuvo lugar en Cherkassi hace unos 12 días en la otrora víspera del Año Nuevo...

 

COMO HACER EL LATIHAN PARA LOS MIEMBROS NUEVOS...por Halima Polk

EXTRACTO...Tengo que comenzar, por supuesto, con cerca de mil avisos de responsabilidad. La idea de escribir esto vino, (como vienen muchas de mis muy brillantes ideas) una mañana, mientras me ponía mi maquillaje. No tengo la ilusión de que sé cómo hacer el latihan de la mejor manera posible. Ha sido un proceso continuo de aprendizaje y todas las ideas que quiero compartir las recogí durante mi vida Subud de ayudantes y miembros mayores y de más experiencia. Viví en Cilandak por tres años y fue en una época cuando Bapak tenía mucha energía, con charlas programadas una vez al mes.

También visité Cilandak varias veces antes y después de la muerte de Bapak y en todas estas ocasiones me dieron pequeñas historias que al parecer han ayudado mi latihan. También tuve la suficiente suerte de viajar con Bapak en varias ocasiones en el papel de seguidora y simplemente me reuní mucho con miembros Subud de más experiencia escuchando a sus historias.

También pienso que puede ser beneficioso hablar sobre el latihan en la forma en que la gente me habló sobre él cuando era joven en Subud. Noto que no hay mucha oportunidad para charlas de latihan ahora; muchos de nosotros, los viejos miembros evitamos ‘las charlas espirituales’ porque estamos tratando desesperadamente de integrar el latihan a nuestras vidas externas y porque parece que por el momento eso es todo lo que hacemos; simplemente hablar y no asumir el tipo de acción que Bapak nos pedía hacer.

 

MI VIDA (ES) EN SUBUD...Melinda Wallis

EXTRACTO...EL COMIENZO

A la edad de 23, me había rebelado contra mi familia, estaba bebiendo seriamente, había tenido un “bebé ilegítimo” al que había puesto en adopción. Estaba profundamente en pena, y desesperada.

“¡TENÍA que haber un Dios ahí afuera; en algún lugar!” esa era mi única esperanza. Tenía miedo a la muerte. Había un gran hoyo negro dentro de mí donde debía haber... ¿qué? ¿Mi interno? Lo que sé es que todo era negro y vacío dentro de mí, y que no tenía autoestima ninguna. Lo único que me mantenía sin cometer suicidio era que no me podía imaginar cómo hacerlo sin que fuera doloroso. (¡En ese caso, mi siempre presente miedo ayudó!)

Yo era una muchacha de clase media alta de la Costa Este, a pesar de mis actividades de rebeldía, y la iglesia episcopal era toda mi previa experiencia religiosa. Sí tuve una experiencia espiritual real cuando tenía 13 años, y mi ministro episcopal fue condescendiente conmigo cuando le conté sobre ella. Ese fue el inicio del fin de la religión tradicional para mí. Otro temprano “momento memorable” hacia mi “despertar” espiritual fue escribir un trabajo en el bachillerato comparando las principales religiones; entonces la realidad me golpeó, indicándome que cada una se refería al MISMO “Único Dios Todopoderoso”.

Así las cosas, a unos meses de haber llegado a San Francisco en 1964, ya me habían hablado de Subud (fue Howard (Leonard) Dixon) y fue la cosa más extraña a la que me había expuesto, pero ciertamente estaba desesperada.

Subud San Francisco era grande, ruidosa, cargada de drogas, batalladora, sorprendente. Estar sentada sobre el piso de un closet de abrigos afuera de un salón de latihan grande y ruidoso era como estar en otro planeta. Cuando un día una dama salió desnuda del salón, visitando los salones de probacionistas hombres y mujeres, yo estaba lo suficientemente paranoica como para decirme: “¡Esta es una prueba!” Alguien tuvo la presencia de mente como para tirar un abrigo sobre ella.

 

EL NEGOCIO DE LOS LEMAS...surgimiento y caída de una empresa

Este es un artículo satírico de Harris Smart sobre las debilidades de la empresa Subud. Pero no es ni malicioso ni destructivo ni dirigido a alguien en particular. Tal como Harris dice, la mayoría de las debilidades descritas son aquellas que él ha cometido en sus propias incursiones en el campo de empresa.

El artículo tiene un tono de buen humor y la sátira se expresa a través de una empresa imaginaria que podría ser “Lemas del Destino” que Harris reclama estar montando con Marcus Bolt.

Al describir el surgimiento y caída de este esfuerzo, Harris espera identificar algunas cosas típicas que pasan en empresa, que todos podemos probablemente reconocer de nuestra propia experiencia o de la de otros.

Algunos de los errores que el negocio de los lemas hace que se dirija a su última ruina incluyen...

Expansión demasiado rápida.

Se diversifica en negocios colaterales que demuestran ser una distracción no rentable.

Dejarse llevar por el orgullo desmedido, el amor propio y la arrogancia.

Escribir un plan de negocio sobre el reverso de un sobre.

Solicitar fondos de miembros Subud con pocas esperanzas de devolución.

Que cada socio en el negocio se obsesione con hacer el trabajo del otro. Entonces riñen ásperamente y demandan al otro por colosales sumas de dinero que ya no poseen.

Afortunadamente, se encuentran por casualidad en un encuentro Subud y se arreglan, perdonándose mutuamente, y el artículo concluye con noticias de un nuevo negocio que están estableciendo. ¡Cuidado! Dicen que su prospecto les llegará pronto.

 

ENSEÑANDO LITERATURA EN SEKOLAH CITA BUANA... Dachlan Cartwright

EXTRACTO... Durante dos años, desde julio 2009 hasta junio 2011, enseñé Literatura Inglesa y ESL en Sekolah Cita Buana (SCB), la Escuela Subud en el sur de Yakarta. Es una “Escuela Subud” ya que sus fundadores, Ibu Ismana y Pak Haryono, miembros de la Junta, la directora y el administrador de recursos humanos son  miembros Subud, y por muchos años se localizó en Wisma Subud antes de mudarse a un campus construido para ese fin en el sur de Yakarta. Sin embargo, me imagino que no más del 5 % de los estudiantes provienen de familias Subud, y solo algunos de los maestros son miembros Subud.

La escuela de nivel medio y la de nivel medio superior donde enseño, usan el curriculum ACT (Australian Capital Territory...Territorio de la Capital Australiana), aunque los estudiantes también se preparan para los exámenes nacionales indonesios.

En lo que los lectores estén probablemente más interesados es en “¿hay algo diferente en la enseñanza en una escuela Subud?”. Pero en primer lugar tratemos de identificar qué es “diferente” en general en la enseñanza de escuelas internacionales. Trabajé previamente 16 años en la Escuela Bandung International, y cinco años en la Escuela Yakarta International Prestige. Muy sencillo, en Bandung, yo solía pensar “estos son los niños que evitarán la Tercera Guerra Mundial.” En su conjunto, los prejuicios basados en la religión, raza, color de la piel etc. estaban saludablemente ausentes. Un aspecto considerado como muy interesante y aceptable es el patrimonio de la mezcla de razas. SCB sigue en mucho este patrón.

Otra característica positiva de SCB es la casi total ausencia de intimidación. Muchos de los estudiantes han estado en SCB desde kindergarten hasta la educación media superior, y tienen este sentido de pertenencia, que los hace sentirse orgullosos de su escuela. Los nuevos estudiantes, son sin embargo, generalmente bienvenidos; los nuevos maestros generalmente pasan un período de espera.

 

ENCONTRANDO SU CAMINO DE REGRESO A DIOS...Compilado por Emmanuel Elliot.

Emmanuel escribe...Durante los pasados meses he estado comprometido a la auto designada ‘misión’ de actuar como punto de enlace para la circulación de mensajes por correo electrónico de experiencias personales. Lo que comenzó como el compartir ocasional entre unos pocos amigos tomó vida propia y asumió la forma de una distribución regular de anécdotas espirituales que ahora llega a cientos de personas alrededor del mundo cada semana.

Si le gustaría ser incluido en futuros envíos, simplemente envíeme un correo a emmanuelelliott@blueyonder.co.uk. Además, por favor envíeme su propia historia Subud, no importa cuán corta o larga sea. Puedo asegurarle que estos relatos han demostrado ser inmensamente apreciados por la gente en todas partes.

Aunque estos relatos cubren cada tipo de experiencia imaginable, lo que sigue es una colección de cuatro artículos (más uno propio mío), todos los cuales tratan de la preciosa relación entre el latihan y el morir. Como suele ser, se envían a todos sobre una base anónima.

EXTRACTO...Esta es una experiencia que tuve muy temprano en Subud, cuando estaba viajando en carro con algunos miembros Subud de Montreal, mi grupo local, hacia Toronto, para una reunión “pre-Subud Canadá”. Creo que fue en el otoño de 1965.

Estábamos a penas en las afueras de Montreal cuando el carro desarrolló algún tipo de  problema  mecánico y  salimos  de  la  carretera  hacia  un servicentro en Dorval, Quebec.

Los  otros  fueron a  consultar  con  el  mecánico, y  yo  me  quedé  esperando  en la pequeña área de  recepción/oficina en una de las dos  sillas  allí existentes. A  través de  la  ventana  pude  ver que había una línea de ferrocarril y un cruce, y que un tren había parado allí.

Sentado en la oficina, de repente comencé a sentirme muy mal, y cada vez más sentía que me volvía loco. Traté de decirme que era solo mi imaginación, pero la sensación de remolino dentro de mí se hizo más y más intensa, hasta que de repente alcanzó un pico y “me vi” a mí mismo alzando mis brazos al cielo y oí silentemente las palabras, “Vayan con Dios”. Hubo un gran sentimiento de alivio, todo el remolino desapareció y me sentí totalmente en calma, aunque un poco desconcertado.

Minutos más tarde, los otros regresaron a la oficina y me dijeron que poco antes, un bus de escuela había chocado con el tren, y que todos los niños habían muerto instantáneamente. Al otro lado del tren había una morgue provisional con todos los cuerpos tendidos en el suelo. Habíamos llegado 30 minutos después del terrible accidente.

Me di cuenta de que me habían obligado a ayudar a esos niños a liberarse de la tierra e ir a donde necesitaban ir. He tenido que ser visible para ellos, y en su terror, se prendieron de mí, y pude sentir su estado, y entonces el latihan había comenzado y se convirtió en un puente para que ellos abandonaran este mundo.

Al regresar por la autopista y conducir hacia Toronto, me senté en silencio, sobrecogido. Fue mi primera experiencia con la muerte, y sentí que fue una bendición poder ayudar a esas almas con su transición.

 

CHARLA DE BAPAK…Bapak habla sobre su misión

Subud Voice está ahora disponible para todos; el objetivo es tratar de que la revista sea una vitrina de Subud para “toda la humanidad”. Pero debido a que ahora está abierta para todos no podemos publicar las charlas de Bapak e Ibu que por supuesto, están disponibles desde muchas otras fuentes tales como en línea en la Biblioteca Subud o en libros de SPI (Subud Publications Internacional).

Lo que hacemos en cada edición es sugerir una charla que puede ser de interés con una cita de ella.

La charla de este mes viene de una charla que Bapak dio en Nueva York en 1976 que entre otras cosas habla sobre su misión en la tierra incluyendo estas palabras...

“El Recibir del latihan kejiwaan ha llegado primero a Bapak, y Bapak no sabe, no comprende por qué Dios ha escogido a Bapak para ser el primero en recibir esta gracia y este latihan kejiwaan. Pero esto es lo que ha sucedido. Y sobre esto Bapak quiere decir algo a ustedes, que Bapak espera que un día ustedes puedan ser testigos por ustedes mismos, o que conozcan la verdad de ello.”

El código de la charla es (76 NYC 1)

 

¿QUÉ ES SUBUD?

En cada edición publicamos un breve relato escrito de Subud junto con un video sobre Subud que fue hecho en Nueva Zelanda por alguien que no es un miembro Subud.

Esto lo publicamos para que la gente que no es miembro Subud y que acceda a la revista en línea, como esperamos que algunos lo hagan, puedan tener una orientación básica sobre qué es Subud.

 

CONTÁCTENNOS

Editor en Jefe: Harris Smart, subudvoice@gmail.com

Editora adjunta: Ilaina Lennard, ilaine.l@blueyonder.co.uk

Edición en español: Andrés (Samuel) Pérez Morillas, banque@grannet.grm.sld.c

Webmaster: Kitka Hiltula

Subud Voice se publica mensualmente y la edición en inglés se emite el día primero de cada mes en www.subudvoice.net. Un facsímil en español aparece usualmente un poco más tarde en el mismo sitio web.