Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






SUBUD DURARÁ POR 800 AÑOS…una charla de Bapak

Debido a que Subud Voice está nuevamente disponible por completo para el público general, ya no publicamos las charlas de Bapak o de Ibu Rahayu en su totalidad, porque se siente que generalmente hablando, estas son realmente comprensibles y de valor solo para la gente que ya practica el latihan.

Bapak siempre insistió en que estas charlas son "explicaciones" para la gente que ya sigue el latihan. Una de estas máximas frecuentemente repetidas fue. "¡Primero la experiencia, luego la explicación!"

Él comparaba el latihan con comerse un mango. No hay forma de "explicar" el sabor de un mango a alguien que no lo haya probado. Primero tienes que experimentarlo por ti mismo, y luego puedes hablar sobre eso.

Al mismo tiempo, pequeñas citas de Bapak, el fundador de Subud y su hija, Ibu Rahayu, son comprensibles con frecuencia para cualquiera, y pueden contener sabiduría o consejo que sea afín a lo que se ha dicho en la religión u otras tradiciones espirituales.

Por lo que desde ahora en adelante lo que haremos en Subud Voice es generalmente sugerir una charla que se relacione de alguna manera con el contenido de la edición e incluir una breve cita de interés general. Los miembros Subud pueden entonces ir al sitio web  www.subudlibrary.net para leer la charla en su totalidad.

SUBUD DURARÁ POR 800 AÑOS…

Tomado del Pewarta Vol. 14 No. 1 de noviembre 1979. Copyright © 2007 the World Subud Association. Todos los derechos reservados. Publicado por Subud Publications International. Código Número: 79CDK2. Traducción provisional.

Dada en Wisma Subud Yakarta, Indonesia, el 7 de enero de 1979...

El hecho es que Bapak es solo un pionero en Subud. Bapak no es quien tiene autoridad. Él único con autoridad sobre ustedes y en sus vidas es Dios Todopoderoso, que puede traerlos al paraíso. Y Bapak ha establecido este dewan de ayudantes para que puedan aprender gradualmente a sentir la certeza y la convicción de su propia relación con Dios Todopoderosos y su propia guía que reciben de Dios Todopoderoso.

Bapak está aquí con ustedes para darles consejo. Pero tienen que comprender que Bapak es un ser humano y aunque ahora Bapak esta fresco, saludable y fuerte, no obstante Bapak es un ser humano como todos ustedes, así que uno de estos días, después de algunos años, Bapak ya no estará con ustedes. Y si para ese tiempo aún no hemos aprendido a pararnos por nuestros propios pies, de que manera cuidar a Subud, cómo recibir por nosotros mismos y cómo expresar en la realidad lo que hemos recibido de Dios Todopoderoso, entonces Subud estará limitado a la propia expansión de la vida de Bapak.

Pero esa no es la Voluntad de Dios Todopoderoso. La Voluntad de Dios Todopoderoso es solo que Bapak sea un pionero, que Bapak deba traernos algo que nos pondrá en contacto con el Poder de Dios. Y una vez que lo hayamos recibido, una vez que Bapak nos haya puesto cara a cara con esto, entonces podremos llevarlo nosotros mismos. Así que si los ayudantes pueden cumplir sus obligaciones, si los ayudantes pueden poner en práctica lo que Bapak les ha dicho, entonces Bapak ha recibido que Subud durará 800 años, y que solo después de 800 años habrá algún cambio, tomará alguna otra dirección. Este Subud que Bapak ha traído solo durará hasta entonces, siempre que, durante la vida de Bapak los ayudantes hayan comenzado a sentir por ellos mismos la realidad de lo que han recibido a través de la labor pionera de Bapak.