Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






SOBRE EL MATRIMONIO… Una Charla de Bapak

Debido a que Subud Voice está nuevamente disponible por completo para el público general, ya no publicamos las charlas de Bapak o de Ibu Rahayu en su totalidad, porque se siente que generalmente hablando, estas son realmente comprensibles y de valor solo para la gente que ya practica el latihan.

Bapak siempre insistió en que estas charlas son "explicaciones" para la gente que ya sigue el latihan. Una de estas máximas frecuentemente repetidas fue. "¡Primero la experiencia, luego la explicación!"

Él comparaba el latihan con comerse un mango. No hay forma de "explicar" el sabor de un mango a alguien que no lo haya probado. Primero tienes que experimentarlo por ti mismo, y luego puedes hablar sobre eso.

Al mismo tiempo, pequeñas citas de Bapak, el fundador de Subud y su hija, Ibu Rahayu, son comprensibles con frecuencia para cualquiera, y pueden contener sabiduría o consejo que sea afín a lo que se ha dicho en la religión u otras tradiciones espirituales.

Por lo que desde ahora en adelante lo que haremos en Subud Voice es generalmente sugerir una charla que se relacione de alguna manera con el contenido de la edición e incluir una breve cita de interés general. Los miembros Subud pueden entonces ir al sitio web  www.subudlibrary.net para leer la charla en su totalidad.

 

SOBRE EL MATRIMONIO

Extractos de la Charla # 3 del ‘Volumen 20 de las Charlas de Bapak’.  Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo

Código Número: 68 TJK 2 Solo para miembros Subud

Tal como Bapak les ha dicho muchas veces, todos ustedes comparten la misma naturaleza física; ustedes son gente, son seres humanos con las mismas características físicas. En otras palabras, no son diferentes entre sí. La única diferencia es el color de su piel, blanca, amarilla, negra,...Esa es la sola diferencia. Pero en realidad todos son diferentes entre sí. ¿Qué los hace diferentes? Su contenido. Cada uno de ustedes tiene un contenido diferente. Eso es lo que hace superiores a los seres humanos sobre las otras criaturas de Dios. Y debido a que su estatus es superior, la gente ‘los seres humanos’, contienen muchos secretos.

Pero en realidad, cada uno es diferente. Y a veces (nuestras diferencias) están completamente escondidas; lo que quiere decir que están demasiado bien camufladas para verse. Por ejemplo, supongan que hay dos mujeres ‘o puede ser dos hombres’ una es una gran belleza, la otra son lo es, ella es fea. Es así como luce. Bueno, la mayoría (de la gente) diría que la bella mujer de segura tendrá un bello contenido, mientras que la fea de seguro tiene un mal contenido. Eso no es cierto. La gente que tiene experiencia en lo espiritual puede entender y saber esto.

Ahora un hombre ‘todos los hombres’, cualquier hombre escogerá a una bella muer; es así como es. Bueno no puede ser de otra manera. Pero en verdad no debe ser así. Su elección no debe estar basada solo en la apariencia externa, en su belleza. Lo que es más importante es su carácter, su contenido. ¿Pero cómo puede un hombre ver y evaluar el contenido de una mujer si este está oculto? Él solo puede hacer una evaluación solo a partir de su carácter; en otras palabras, por su comportamiento cada día, cada momento, cada minuto.

Nota del traductor: Esta charla de Bapak la creo no solo muy interesante sino muy útil, no solo para los solteros, sino también para los casados y ‘divorciados’, pero lamentablemente no está aún traducida al español. En mi experiencia de leer las charlas de Bapak en inglés, encuentro que el inglés de estas es bastante asequible, por lo que recomiendo a quien pueda darle un vistazo que la