Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






RESURGE MORNINGSIDE CARE…un nuevo comienzo para Sine Cera

La Junta de Morningside Care: Línea de atrás de izquierda a derecha Renee, Leonora, Stephen, Muhsin, Arif con el pulgar hacia arriba, y línea delantera Roland, Hayden, Irma con Joshua, Tony con Lukas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace casi treinta años una fundación caritativa llamada Morningside C.A.R.E.  (Child [Niño], Adult [Adulto], Rehabilitation Endeavour [Esfuerzo de Rehabilitación]) fue creada por miembros Subud en Brisbane, Australia

La fundación comenzó como hogar de ancianos en el suburbio Morningside (de ahí el nombre Mornigside) de Brisbane. Fue concebida por nuestra difunta hermana Munawaroh English y su esposo Labasir y durante años ha sido apoyada por mucha gente, quienes voluntariamente ofrecieron su tiempo y su dinero.

Uno de los objetivos claves de Morningside fue el de suministrar apoyo para los ancianos, los achacosos, la juventud y las familias de bajos ingresos, a fin de darles oportunidades para la educación, la recreación y la curación.

En los 90 el hogar de los ancianos fue vendido y se compraron dos bloques de tierra de 100 acres en Cougal que está situada en el norte de Nueva Gales del Sur, a cerca de dos horas por carretera, al sur de Brisbane. Grady’s Creek, donde se localiza la propiedad, separa esta tierra del vecino Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad Listed Border Ranges. Durante los años precedentes Munawaroh, Labasir y muchos de quienes los apoyaban trabajaron para construir un grande e importante Retiro de Bosque Húmedo llamado Sine Cera.

Después de la muerte de Labasir en el 2001, Munawaroh manejó Sine Cera fundamentalmente ella misma. Cuando ella murió en septiembre del 2008 Bachrun y Amanda Waite estaban a su lado apoyándola. Como amigos cercanos y miembros de la junta ellos asumieron la responsabilidad de solucionar cómo continuar Sine Cera como un retiro viable y cómo ayudar a los necesitados, En el Congreso Nacional Subud en el 2009 se formó una nueva Junta de Directores y la propuesta de Tony e Irma McDonald de administrar Sine Cera fue aceptada.

Durante los próximos dos años, se llevaron a cabo trabajos importantes para reparar y modernizar las instalaciones. Durante este tiempo, se lograron ingresos modestos y mucho más importante, se restablecieron y desarrollaron el patrocinio y la reputación.

Ahora Morningside Care tiene una activa Junta de Directores que se reúne mensualmente. Los grupos comunitarios están ahora usando la instalación regularmente y se han incrementado las reservaciones. Aunque los costos de operación son aún mayores que el ingreso, el proyecto se está acercando al punto de equilibrio. Se han recibido con agradecimiento generosas donaciones y préstamos para grandes reparaciones y para el mejoramiento de la instalación, y todas son bienvenidas. Hoy la instalación está bien presentada y es muy apreciada por quienes la usan,

El Retiro de Sine Cera consiste ahora de tres edificios principales que suministran un rango de posibles alojamientos para hasta 90 huéspedes. Las instalaciones incluyen una cocina totalmente equipada, adjunta a un salón de conferencia/comedor. También hay dos casas situadas en la propiedad que aloja a los administradores, a sus familias, al personal y a los voluntarios.

A través de su localización tranquila y apacible, de su curativa atmósfera y personal de cuidados, Sine Cera está ofertando a sus huéspedes maravillosas experiencias y esta probando que tiene un gran potencial,

El Retiro de Bosque Húmedo de Sine Cera está ahora abierto para negocio y puede verse en nuestro sitio web que pronto será actualizado: www.sinecera.org.au o busca y conviértete en amigo del Retiro de Bosque Húmedo de Sine Cera en Facebook.

Morningside Care también tiene otro proyecto registrado llamado ICDP (Programa Internacional para el Desarrollo del Niño). Anne Moore se convirtió recientemente en la primera entrenadora certificada por el ICPD en Australia. La mira del ICDP es educar a la comunidad y a los que cuidan niños en cómo cuidar de ellos de forma amorosa.

Anne y el equipo australiano del ICDP han logrado un éxito significativo con el programa, aquí en Australia y ahora están haciendo actividades en la región asiática a través de la certificación y acreditación de los cursos del ICDP vía cursos y estudiantes de TAFE Queensland. Para más información sobre el ICDP vaya a:

http://www.icdp.info/ or http://project-activities.susiladharma.org/location_europe/icdp_full.shtml

Hoy, Morningside CARE continúa esforzándose en suministrar beneficio público a través de sus actividades, ayudando a niños, familias, grupos y organizaciones caritativas a través de sus organizaciones subsidiarias de Sine Cera y el ICDP.

Morningside Care tiene estatus de Recipiente Deducible de Donaciones lo que significa que las donaciones hechas por quienes pagan impuestos en Australia pueden reclamarse como deducible de sus impuestos.

Esta Información fue creada por la junta de Directores de Morningside Care: Stephen Armytage (Presidente), Renee Goetz, Arif Matthee, Muhsin y Leonora Raven y con la ayuda y contribución de Roland Blauensteiner, Tony & Irma McDonald.