Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






¿QUÉ ES SUBUD?

Esta revista es producida por miembros del movimiento espiritual conocido como Subud. Recientemente la revista pasó a estar disponible gratis y en línea para el público general tanto como para los miembros Subud.

Debido a que es probable que haya nuevos lectores no familiarizados con Subud, parece buena idea el hacerles llegar unas pocas palabras de explicación sobre el movimiento.

Subud es un movimiento espiritual originado en Indonesia en la década de los años 20 del pasado siglo, pasando a Occidente en 1957, primero a Inglaterra y luego alrededor del mundo. Siempre ha permanecido muy pequeño y discreto, con quizás solo alrededor de 15-20,000 miembros activos en todo el mundo, aunque está representado en cerca de 80 países.

La experiencia espiritual central en Subud recibe el nombre de El Latihan. “Latihan” es una palabra común indonesia que simplemente significa ejercicio o entrenamiento. Latihan resume la frase indonesia “latihan kejiwaan” que significa ejercicio espiritual.

Aunque se originó en Indonesia, y aunque su fundador era musulmán, Subud no es ni indonesio ni islámico. A cada cual en Subud se le alienta a seguir su propia nacionalidad y creencias. Subud no es un sistema de creencias sino una experiencia disponible para cualquiera, independientemente de raza o religión. No contiene cultura o religión particular alguna

A los miembros Subud se les alienta a estar activos en el mundo y a esforzarse para dar forma a lo que han recibido en el latihan. Las actividades incluyen establecimiento de negocios y proyectos humanitarios y culturales. Hay una organización Subud internacional y democrática, La Asociación Mundial Subud (WSA) que une las varias organizaciones nacionales en Subud, las cuales se reúnen en los Congresos Mundiales que se celebran usualmente cada cuatro años. Un cuerpo más compacto, el Consejo Mundial Subud (WSC), atiende los asuntos de Subud entre Congresos.

Otras organizaciones importantes en Subud son Susila Dharma International (SDI) que coordina los proyectos de beneficio social de los miembros Subud; la Fundación Muhammad Subuh (MSF) que financia una variedad de proyectos Subud; Servicios Subud Internacionales de Negocios (SESI) que apoya el trabajo de empresarios Subud; y La Asociación Internacional Subud de la Juventud (SYAI) que trabaja con los jóvenes miembros Subud.

Este es un muy breve esquema de Subud. Aquellos que deseen una explicación más detallada deben ir a www.whatissubud.org. Hay un enlace a éste a mano izquierda de nuestra página de inicio. También hay enlaces al sitio web de las varias organizaciones arriba mencionadas, que también incluyen explicaciones de Subud. Ver por ejemplo el sitio web oficial de la WSA, www.subud.com.

Si alguien quisiera hacer contacto con un grupo Subud cerca, deben chequear el directorio telefónico para ver si hay un grupo en su localidad. O deben ir al sitio web www.subud.com donde encontrarán información de la WSA y de los varios cuerpos nacionales.