Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






MOMENTOS DE INTROSPECCIÓN… un nuevo libro de Kuswanda Wijayakusumah…

UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE EXPERIENCIAS PERSONALES DE PASARLA BIEN CON DIOS

El anterior es el título y subtítulo de un libro escrito recientemente en inglés (el que pronto será publicado en www.lulu.com; ¡vigile este espacio!) por el indonesio Kuswanda Wijayakusumah. El libro contiene sesenta experiencias personales muy cercanas a su vida Subud, que cubren temas como Amor, Coincidencias, Deseos Satisfechos y Alertas Internas, solo por nombrar unas pocas.

Kuswanda escribe una sección sobre el autor, en la cual dice:

Nací el 7 de junio de 1933 en Bandung, Java Occidental, Indonesia. Durante mi infancia viví en varias aldeas rurales en Java Occidental, siendo mi padre un oficial de sub-distrito del Gobierno Holandés. Por la época en que tenía seis años, mi familia se mudó a Batavia del Sur y la II Guerra Mundial cambió la estructura política de Indonesia, porque los holandeses fueron derrotados y el Japón ocupó el país. Mi padre fue entonces transferido de nuevo, esta vez a un pequeño pueblo en Java Occidental. Por la época en que tenía 10 años mi familia se mudó a Yakarta de forma permanente, la antigua ciudad de Batavia. He vivido allí desde ese entonces, excepto durante mis años de universidad cuando pasé varios años en Bogor, a 40 km al sur de Yakarta, y dos años en Seattle, EUA, donde en 1958 obtuve mi grado de Máster en Silvicultura en la Universidad de Washington.

Al regresar a casa luego de terminar mis estudios en América, me uní al pequeño claustro de docentes en la Facultad de Agricultura en la Universidad de Indonesia (UI) en Bogor y cuando ésta se independizó de la universidad en 1963 con objeto de convertirse en el Instituto de Agricultura de Bogor, me convertí en el primer Decano de la primera Facultad de Silvicultura en Indonesia. En ese entonces tenía 30 años. Mi carrera cambió con mucha frecuencia pero nunca fuera del campo de la silvicultura y sus industrias afines, incluyendo la conservación, investigación y educación, tanto como el medio ambiente.

Ahora vivo en Yakarta con mi esposa de 49 años y se me puede contactar en kuswanda@indo.net.id

---------------------------------------------

Una historia típica del libro...

La historia decimotercera

TEMPRANO EN LA MAÑANA EN WANGON

Un amigo muy cercano intentó en vano verme varias veces un día porque nuestro programa no coincidía. Sin embargo, esa tarde, mi familia y yo salimos de Yakarta hacia Solo, a 14 horas por carretera.

A eso de las tres de la madrugada ya estábamos en Java Central, en un pequeño pueblo llamado Wangon donde necesitamos detenernos y reabastecernos de gasolina. Sin embargo, había una larga cola de carros, también esperando reabastecerse del preciado líquido, pues muchas otras personas tenían la misma idea, regresar a sus ciudades natales para observar el final del mes del Ramadán.

Decidí continuar, porque sabía que había una pequeña estación de gasolina fuera del pueblo en el medio de un campo de arroz. Mi presentimiento no se equivocó, no había tantos carros haciendo cola en esta estación y nos unimos al final de la cola. Pedí a mi hijo tomar el timón y me dirigí al baño.

Cuando llegué a la puerta esta estaba cerrada, alguien estaba aún usando el baño, así que esperé, disfrutando de la fresca briza en las tempranas horas de la mañana. Cuando al fin la puerta se abrió, ¿a quién vi saliendo? ¡No era otro sino el amigo que había estado intentando capturarme el día antes! Asombroso, no podía creer lo que veía mis ojos. ¿Cómo podía ser posible esa coincidencia? De seguro Dios estaba jugando conmigo de nuevo.

Entonces tuve otra introspección: que Dios es la autoridad universal que nos abarca a todos. El deseo de mi amigo de verme se había transformado y se convirtió en una plegaria, respondida en el lugar y momento menos probable de acuerdo con Su Voluntad.

---------------------------------------

De la contraportada ‘promoción’…

Las historias contadas en este libro son principalmente una compilación de experiencias y recibir personales en momentos de introspección, que llegaron cuando la mente del autor estaba vacía y entregada al Poder de Dios. Las historias relatadas por sus amigos son experiencias similares tal como las recibieron y apoyan el tema de este pequeño libro de que el poder de Dios envuelve a todas Sus criaturas y se puede sentir como Su orientación al rodear sus vidas.

Lo que se necesita al pedir la ayuda de Dios es ¡pedir sin expectativa alguna! Permitir que la omnisciencia de Dios trabaje en su única y milagrosa forma, tener confianza plena en el amor y el poder de Dios. No interferir con ningún deseo propio y lograr lo que uno espera sin querer nada, entregándose por completo al Poder de  Dios.

Aquellos que son espiritualmente inclinados deben experimentar estos conceptos en la vida diaria y observar que pasa, y cómo a través de la aceptación del Poder de Dios, y siendo dócil podemos recibir todo lo que la tierra nos ofrece.

Porque al final, el adagio de que ‘el hombre propone y Dios dispone’ es verdad después de todo.

Esperamos que el libro esté en venta el mes próximo y que estará disponible desde www.lulu.com inicialmente como un libro físico y luego como libro electrónico. El precio está aún por decidir, pero probablemente esté alrededor de las £9 más franqueo.