Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






LOS LECTORES RESPONDEN…más respuestas que en los diez años anteriores

En la edición de octubre solicité la retroalimentación de los lectores y la recibí. Y en abundancia.

Gracias a los muchos que ya nos han respondido en relación a la edición de octubre del Subud Voice con su agradecimiento, criticismo, sugerencias e informes de asuntos técnicos. Gracias especialmente a quienes escribieron para decir que no desean el reembolso de sus suscripciones.

La retroalimentación excede con mucho a cualquier respuesta a una edición de Subud Voice. De hecho recibimos más cartas en esta ocasión, muchas más, que todas las recibidas en los últimos diez años.

Espero haber escrito individualmente a cada uno de ustedes, pero también estoy escribiendo esta respuesta colectiva.

Mucha gente escribió quejándose de varias cosas. La mayoría quejas cuidadosas, con la intención de ayudar, señalando donde habíamos fallado.

De acuerdo a la ley de Murphy, las cosas se ponen feas cuando menos quieres que así sean. Y así nuestro sitio web, usualmente funcionando tan bien, enloqueció justo cuando estábamos comenzando a presentar nuestra nueva Subud Voice. 

Justamente en el mes anterior cuando habíamos lanzado nuestra nueva "iniciativa para suscriptores": Paypal decidió cerrarnos. No solo no se nos permitía transferir dinero de nuestra cuenta, ¡¡¡¡¡¡TAMPOCO PODÍAMOS RECIBIRLO!!!!!! Justamente en el mismo momento en que esperábamos recibir todas sus esperadas suscripciones.

¿Estará la mano de Dios trabajando en todo esto? ¿Acaso debemos suponer que no hay otra opción sino la de salir al ciberespacio gratis para el mundo?

De todos modos, he aquí una selección de algunas de las respuestas que recibimos...

De las muchas respuestas, una que me interesó particularmente vino de Haryanti Stuart. Su correo electrónico tocó problemas de la economía en Europa. He aquí lo que ella me escribió.

Nota del traductor: La lista de cartas de los lectores es extensa, demasiado extensa para traducirlas una a una, por lo que se me ha concedido por el editor hacer una selección, y he aquí una de ellas, muy interesante por cierto su mensaje, y aún más la respuesta de Harris.

De Haryanti Stuart

Hola Harris, como siempre, amo leer a SV. Como suscriptora desde su inicio, excepto por la última solicitud de renovación. Pensé que mi aporte pudiera gustarte. Lo pensé mucho para renovar, sabiendo que echaría de menos a SV enormemente. Pero Australia ha estado bastante aislada de lo peor de la recesión mundial; es duro imaginar cuan duro ha golpeado aquí.

Tengo amigos retirados cuyos ingresos han disminuido en un 60 % al hundirse el valor de las acciones, y los intereses bancarios sobre los ahorros es actualmente de un 0.05 %. Una pareja que conozco ha cancelado su suscripción de largo tiempo al Guardian, otras están cancelando suscripciones a revistas; cualquier cosa que retenga el dinero... Yo estoy tratando de ahorrar todo lo que puedo, pero habré perdido al menos $150,000 cuando venda, debido a la actual tasa de cambio

Los europeos también están teniendo un tiempo muy malo. Sé también que algunos se han unido, digamos dos o tres y han compartido el costo de la suscripción a SV de esa forma, algo que no es de mucha ayuda para ti. ¿Me pregunto si solicitando un subsidio de $10 al año, aun de $20 por persona ayudaría a recuperar más dinero de esos 10,000 que leyeron SV en el corto tiempo que estuvo gratis? $35 fue demasiado para muchos. La Fundación Guerrand Hermes podría entonces disminuir su increíblemente generoso subsidio.

Mis mejores deseos para ti personalmente, y para todos los demás en SV. Haryanti

Mi queridísima Haryanti, gracias por tu tan interesante comentario. ¡En primer lugar la buena noticia! Ahora Subud Voice es gratis para todos.

Pero tu mensaje con comentarios sobre los desesperados tiempos económicos en Europa provoca en mí profundas preguntas. Es cierto que en Australia aún somos, así parece, el "afortunado país", comparado con casi cualquier otro en el mundo. Ayer hablé con dos miembros Subud recientemente llegados a Australia desde España, refugiados del desesperado clima económico que reina en ese país,

Frecuentemente asisto a los Congresos Subud y reuniones del WSC etc. Vean los informes del celebrado en Rungan Sari en junio, publicado en el SV de agosto. Y siempre me golpea cómo nuestra mirada aún está dirigida hacia adentro, tratando de resolver nuestros propios problemas, en lugar de atender a los problemas del mundo. Al decir esto, no echo la culpa a toda la maravillosa, dedicada y trabajadora gente en la organización Subud. No, es una situación colectiva de todos nosotros.

Subud ha venido al mundo para hacerlo un mejor lugar. En primer lugar para que todos nosotros seamos mejores y luego usar este inestimable regalo para hacer del mundo un mejor lugar. Debemos poner nuestra atención en la solución de los problemas del mundo. Este no es un sueño salvaje. Podemos comenzar ahora. Es nuestra responsabilidad.

Tenemos una enorme capacidad y comprensión única. ¿Cómo resolvemos los problemas económicos de España, Europa y el resto? Pensemos en ello. Por supuesto, no vamos a resolverlos de la noche a la mañana, pero al menos podríamos comenzar a volver nuestra atención hacia afuera más que hacia adentro.

Ustedes saben que Bapak recibió un libro que estaba en blanco porque en sus páginas debían escribirse las respuestas a cualquier cosa que él preguntara. Últimamente, he comenzado a recibir esto. No quiero decir que recibo al mismo nivel de Bapak o algo por el estilo. Pero si que tengo un libro en el cual están escritas las respuestas a mis preguntas. Quizás ahora, son mayormente solo preguntas y respuestas relacionadas con mis situaciones inmediatas, ¡pero realmente funciona!  Estoy seguro que otros miembros Subud tienen que estar teniendo la misma experiencia.

¿Así que por qué no comenzar ahora a hacer las Grandes preguntas? ¿Cuál es la solución a los problemas económicos y políticos del mundo? ¿De Europa, del Medio Oriente?

Comencemos a preguntar. Con amor, Harris

PD: Sobre mortalidad. Me desperté a las 5 a.m. Hice latihan y fui a una McDonald a desayunar. Allí tiene  WI-fi y comencé a trabajar respondiendo a todos sus correos. Camino a casa vi un accidente. Una mujer en su carro había golpeado a un hombre en bicicleta. Cada día salimos con nuestras esperanzas, sueños y planes asumiendo que vamos a llegar al final del día. A veces algunos de nosotros no lo logramos. La vida siempre cuelga de un hilo.