Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






HISTORIAS CORTAS…un sismo, la difusión de Subud y un abridor de ojos

UNA RARA AVENTURA…de Maynard MacDonald en Christchurch

Tuve una rara aventura. Hay una película china llamada Réplica, que es sobre el sismo de 1976 que mató a 240,000 personas en una ciudad. Había acabado de  poner la película y la niña sentada en el viejo camión le señalaba a su padre cuan extraño era, que de repente había miles de langostas en el aire. Solo sabía que esta era la pacífica escena familiar antes del desastre que iba a llegar en un minuto, y así fue. El televisor se balanceó y se estrelló sobre la pared y fui lanzado al aire junto con mi silla. Por un pasmoso momento pensé que el ruido venía de las bocinas y que todo el cuarto estaba temblando como respuesta (grandes bocinas) y entonces me di cuenta de que la cosa era real; no era ningún efecto que salía del televisor, era un sismo real.

LA DIFUSIÓN DE SUBUD... por Emmanuel Elliott

Él escribe… limpiando una pila de viejos files de computación, me encontré lo siguiente, que quizás pueda ser de interés para ustedes:

Hace un par de días, un querido y viejo amigo de los Estados Unidos tuvo una experiencia de la presencia de Bapak, en el medio de la cual surgió la siguiente comprensión dentro de él; en los años 50, cuando Subud llegó al occidente, ya había un lugar preparado para éste en la forma del movimiento de Bennett/Gurdjieff. Justo ahora, sin embargo, el mundo se ha vuelto tan sistematizado que no hay lugar en él para Subud y que por esa razón era muy, pero muy duro que se difunda. Otra razón para su rápida difusión al principio, fue que los seguidores de Gurdjieff se lo habían ganado con el trabajo preparatorio que habían hecho. La gente de hoy en día también necesita ganarse el acceso al latihan.

Y UN ABRIDOR DE OJOS… de David Likas

David Likas de niño.

Este es mi relato de cómo se resolvió el origen del viejo problema de un ojo después que Harris Smart publicara mi artículo 'Experiencias con Bapak' - (en la edición del 10 de agosto de Subud Voice). El misterio del ojo comenzó develarse porque Harris había decidido, por su propia voluntad, incluir una foto mía que ya él tenía de cuando yo era niño.

Este misterio continuó desdoblándose hasta después que Rita Langer de Subud Vancouver me enviara un email de una copia ampliada de la foto del SV, en la que podía verse en más detalle que no había señal de problema en el ojo izquierdo que solo apareció más tarde.

Una noche en que valoraba sobre todo esto, oí un pensamiento en mi cabeza - "¡Puedes preguntar!" y pregunté y recordé de forma vívida haber sido vacunado a la edad de cuatro años por un médico rural en Lituania, que usó un escalpelo sumergido alternativamente en tres diferentes platos abiertos, entonces hizo tres arañazos separados, en forma de X en mi hombro izquierdo. Mi brazo izquierdo se infestó  y me dolía, y el lado izquierdo de mi cara se inflamó, también se me cayó el pelo del lado izquierdo de la frente. Tan pronto como vine a Canadá me recuperé, cuando el ojo izquierdo comenzó a dolerme a la edad de 7 años. A la edad de 12, finalmente se me diagnosticó una misteriosa 'glaucoma juvenil'.

El año pasado mencioné la historia de mi vacunación a mi oftalmólogo de la Aviación, el Dr. M. Miller quien aprobó mi visión para pasar el examen de Licencia de Piloto. El comentó "Eso confirmaría una infección por vacunación; ¡tienes suerte de que no te llegó al cerebro!" Entonces dijo que el ojo izquierdo aun está trabajando lo suficiente bien como para pasar el examen de la vista para licencia de piloto a los 82. (¡A menos que pierda interés en volar y regrese a los mucho más lentos botes de vela!).

Recuerdo que estaba grabando charlas de Bapak en Montreal, en mayo del 59. Había parado mi grabadora para cambiar la cinta cuando Bapak miró directo a mis ojos y parecía estar 'viendo algo'. En una charla posterior dijo de repente "Una vez que se usa el cuchillo, puede que tenga que usarse de nuevo...pero la mano del médico también puede ser guiada por Dios."  Nunca estuve seguro de que cuchillo estaba hablando hasta ahora.

El 'primer cuchillo' fue la vacunación que provocó el 'problema del ojo', y el 'segundo cuchillo' se usó 30 años después por el Dr. S. Adams, un cirujano oftalmólogo recomendado por Bapak, quien encontró una vía para sanar el ojo con una técnica que no se encuentra en ningún libro, tal como lo confirmó el Dr. Miller.

Ahora tengo mi prueba de que los problemas provocados por la humanidad, se pueden rectificar por los seres humanos que puedan recibir la ayuda de Dios. Mi historia también confirma que en la Asociación de Subud, todos nosotros estamos conectados a la misma dimensión espiritual.