Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






EL ESTADO DE LA WSA…El presidente de la WSA Luke Penseney informa

Luke Penseney presidente de la WSA escribe…

Estaba exhausto, buscando refugio de una enorme tormenta y lluvia a 5000 pies de altura en las Rocallosas canadienses, rodeado de montañas de 10,000 pies de altura. Estaba conduciendo a través de Canadá, unas 2500 millas, a fin de establecer mi nueva oficina en Vancouver. Para comenzar un nuevo capítulo de mi vida...

La tormenta rugía y en el último minuto entré al primer motel alpino que encontré. Sin darme cuenta que estaba justamente en el lado oeste de la línea de tiempo entre el Canadá Central y el Occidental. ¡Al hacerlo gané una hora y  la posibilidad de dormir algo más!

¿Casualidad? Todo el viaje había sido así. Simplemente preparé el viaje y salí hacia adelante, con confianza.

Así que estaba instalado en un bar de chalet de montaña disfrutando de un karaoke informal, con un chofer alemán con biotipo de luchador libre y su carga de 30 coreanos y japoneses en una gira por Alberta y la Columbia Británica. Cada uno de nosotros tenía que pararse en una silla y brindar por el desconcertado grupo. Podía entender a Aníbal antes de su descenso a las planicies italianas. ¿Qué me espera? ¿Cómo se comportarán los elefantes?

Quo Vadis… ¿De nuevo?

Durante algún tiempo he sentido la necesidad de ofrecer más que simplemente un informe trimestral que defina lo que veo estamos haciendo con la organización internacional. Quiero traer una perspectiva de donde veo estamos, en términos de la organización y lo que se desarrolla a nuestro alrededor.

Somos Subud...

Tal como enfatizó Bapak, Subud somos nosotros, y así, practicamos Subud para bien o para mal a través de nuestras acciones. Frecuentemente experimento que informo a Bapak en el latihan o cuando a veces estoy absolutamente tranquilo, o simplemente latihaneando en la ducha.

¡Él siempre está tranquilizando! ‘Solo continúa, se hará la Voluntad de Dios.’ Más recientemente, me llegó un mensaje más cristiano en la ducha un día, al pasar por Winnipeg en ruta a Vancouver, en la casa de un miembro Subud muy cristiano. Oyendo el intenso susurro de la exhortación de Cristo: ‘Eres amado profundamente. Ama por respuesta’.

Al Borde de una Nueva Fase

Nuevamente nosotros los Subud parecemos estar en la cúspide, al borde de una nueva fase en nuestro desarrollo colectivo. Porque durante el tiempo de Bapak y desde entonces, han existido muchas oportunidades para que Subud se haga más evidente en el mundo.

Pero una y otra vez no hemos sido capaces de construir sobre lo que comenzamos. A pesar de haber pedido las bendiciones de Dios, de haber trabajado duro y de poner nuestro latihan/talentos en práctica, no siempre hemos tenido éxito.

Nuestro mensaje claro en empresa como en todo lo demás, ‘¡primero armonía de propósito!’

Por ejemplo, nuestra reciente reunión del WSC en Rungan Sari, Kalimantán, se benefició de las reuniones preparatorias, preliminares e inspiradoras, aunque frecuentemente profundamente desafiantes que tuvimos sobre la WSA, MSF y YMS en Wisma Subud, la antigua casa de Bapak. El hogar de Subud. Pedimos las bendiciones de Dios y ‘trabajamos duro juntos’ una frase que Ibu usó como consejo para Maxwell y para mí cuando comenzamos a trabajar juntos en enero del 2010.

Un prerrequisito no solo para el éxito exterior, sino más importante internamente, es la armonía esencial (de propósitos) que necesita preceder todo lo que se logre exitosamente. La reunión del WSC en Rungan Sari, aunque imperfecta en términos de dar fin a todas sus tareas (quizás porque fuimos demasiado ambiciosos tratando con fuerza de resolverlo todo) fue extraordinariamente armoniosa en proceso. Algo así como llegando a la adultez en que realmente trabajamos juntos....Mucha gente de experiencia lo comentó.

Sufriendo a través del Consenso

Las reuniones de Wisma Subud en Adi Puri fueron desafiantes, a veces extremadamente difíciles. Hasta enfrentando el fracaso al trazar una junta renovada de fideicomisarios de la MSF. Pero en el último minuto abandonamos los asuntos difíciles y permitimos que el proceso se desarrollara, para que surgiera la colaboración. Logramos el consenso cediendo los unos con los otros.

Mundo en Paralelo

Podemos verlo en paralelo, por ejemplo, Barack Obama ha tenido que luchar tanto con el Congreso como con el Senado, pues cada grupo se ha esforzado por tomar el control, por dominar. El resultado, por supuesto, es la desarmonía, y el caos. En algún punto, todos tienen que ceder.

El mundo contempla con horror ese estilo de patio de escuela, los ahora globales y peligrosos traumas de la más poderosa economía mundial. Obama enfrenta la amenaza de un solo período presidencial con su potencial total sin realizarse. Su trabajo posiblemente incompleto.

Él ahora ha quedado necesitando tomar una posición o enfrentar con posterioridad posiblemente un caos aún mayor. La deuda externa y la crisis bancaria significan que la Caja de Pandora permanece bien abierta. Las fuerzas materiales sueltas y galopantes. Solo la colaboración puede traer orden.

Las Fuerzas Inferiores Esperan por Nosotros

Esto me recordaba la experiencia al salir de Brasil para Colombia el pasado noviembre para visitar a Amanecer que estaba en crisis. Al testar con los AIs hombres del Área III, con quienes trabajaba por vez primera, recibí que habiendo ‘pedido ir’ no solo estaba Bapak acompañándome a Colombia, en una modesta misión de ayudar a abrir el camino, sino que yo necesitaba, metafóricamente ‘volar sobre las nubes’, sobre cualquier remolino.

Personificados posteriormente en el test estaban poderosos nafsus afectando la situación en la forma de tres generalísimos fascistas con negros uniformes esperando en la pista; metafóricamente hablando. Al regresar a Colombia un año más tarde, me di perfecta cuenta del significado de esos generales. Subud Colombia se ha reestructurado milagrosamente, ha restablecido la confianza, ha comenzado una nueva fase de desarrollo empresarial centrado en Amanecer.

Pero esperando por órdenes que hasta ahora no han llegado...Esta es nuestra situación en muchas áreas. Por lo que continuamos pidiendo las bendiciones de Dios. Trabajando duro. Construyendo sobre lo que tenemos.

Bapak lo señaló en relación a Kalimantán. Que no solo pidamos las bendiciones de Dios, planifiquemos y trabajemos duro, sino que también necesitamos comprender las fuerzas que nos enfrentan, esperando servirnos. La referencia de Bapak a los duendes puede parecernos cuentos de hadas. Pero están incluidas en los componentes que se necesitan para trabajar en armonía.

Coraje

Una vez más estamos en la cúspide de avanzar para ser más evidentes en el mundo. Pero de nuevo porque Anugraha, BSB, TS Widjojo etc. fueron pruebas para nosotros que fallaron externamente. ¡Quizás porque nos faltó el coraje e intentamos hacerlo todo nosotros mismos!

Porque de alguna forma no solo no entendemos la naturaleza, sino tampoco la disposición de las fuerzas inferiores de servirnos. Cuando de hecho es una realidad que nos ha faltado el coraje de enfrentarla.

Ya hay signos de que en que lo que hacemos en el mundo, nuestra capacidad está siendo reconocida por poderosas fundaciones que sienten/ven nuestro potencial, la evidencia de lo que hacemos quizás se vea más claramente por otros que por nosotros mismos.

Colaboración

Muy evidente ahora en Kalimantán, pero también en Amanecer, y en Wisma Subud tenemos tres proyectos internacionales donde nuevamente estamos siendo probados.

¿Podemos trabajar juntos para recaudar fondos a fin de desarrollar proyectos para construir lazos con otras organizaciones? ¿Para trabajar realmente duro juntos?

¿O fracasaremos nuevamente en confiar entre nosotros, en comprometernos a organizarnos de forma profesionalmente competente; para seguir nuestra promesa de trabajar juntos?

Abandonarse

Nuestra junta de directores de la WSA, incluyendo los representantes de zona y a mí mismo, hemos enfrentado esta situación. ¿Trabajamos juntos, o nos dividimos en ‘líneas de grupo’ que apoyan intereses especiales entre los miembros o dentro de la WSA? ¿Recordamos el consejo de Varindra tal como nos lo hace recordar Robiyan, de su experiencia en la ONU y ‘ponemos nuestros asuntos en la mesa y entonces nos apartamos’? Abandonémonos totalmente, sometámoslo primero a Dios Todopoderoso y también a los deseos de nuestros hermanos y hermanas.

Transición de Poder

El mundo es un gran remolino, pero también está lleno de extraordinarias posibilidades, Aun cuando enfrentamos de nuevo el prospecto de una doble recesión. Podemos ver que el manto del poder material y la autoridad está pasando del viejo imperio de los Estados Unidos y Europa a Asia/Pacífico, y los países del BRIC y del G20.

Esto se refleja en Subud en términos de potencial para Subud Brasil, Rusia, India, Indonesia, incluso Nigeria, también África y la RDC. Aunque la RDC ha sufrido tanto que los miembros han emigrado en busca de nuevos empleos en Angola.

Construyendo sobre lo que tenemos

Es tiempo nuevamente para nuevas y grandes empresas, para definir lo que representa Subud y para financiar lo que queremos lograr en términos de trabajo social y humanitario en este mundo.

Podemos construir sobre lo que ya tenemos, como en Kalimantán, Amanecer, Wisma Subud. También nacionalmente en el Centro Amadeus en Londres, Subud LA etc., Usaha Mulia Abadi en México, Subud Portland, la casa Subud de Hamburgo o el ‘Centro de Primavera” de Seattle etc. Nuestros proyectos y casas Subud en todas partes.

Estos centros son evidencia tangible de lo que representamos. Estos son los que necesitamos para construir la próxima generación de empresas.

También al mismo tiempo necesitamos comenzar de nuevo con empresas dirigidas a necesidades u oportunidades de negocio a nuestro alrededor.

SICA, SESI, (también MSF, SDIA) alas punteras del camino

Con la nueva SICA y SESI ahora emergiendo más fuertes y claras en su intento de centrarse en proyectos frescos y enlazarse con proyectos culturales y de negocio. Con nuevos sitios web, nuevo entusiasmo y equipos, necesitamos apoyar lo que están construyendo. Pero también pedirles lo que necesitamos de ellos. Por ejemplo un nuevo e interactivo ‘mercado global de SES’ para intercambiar pericia, inversión & consejería.

Ejemplos

SES está buscando desarrollar una nueva entidad de inversión/financiamiento Subud. También micro proyectos financieros junto a proyectos de SDIA donde sea factible.

SICA esta buscando desarrollar equivalentes Subud de las vitrinas TED para los proyectos punteros culturales, educacionales & tecnológicos, y ayuda a desarrollar fórums culturales tales como el Fórum de la WSA lanzado con tanto éxito en el Congreso. Ahora busca comprometerse con la Cumbre de la Tierra Rio 2012. Involucrase en expresiones culturales en todas sus formas. Construir enlaces con artistas, realizadores y expresiones culturales en todas sus formas.

Durante la reunión del WSC, la MSF dio un paso adelante para construir el proyecto de restauración de cintas de los archivos centrales. SICA a su vez apoyará el desarrollo de la vitrina del Fórum de la WSA en el Congreso. Aun cuando Sharifin Gardiner asuma el papel de vicepresidente de la Cumbre de la Tierra en el 2012...miembros Subud en la Columbia Británica, Canadá están construyendo una empresa para prepararse para el Encuentro de las Américas, quizás de 400 o más miembros de las zonas 7,8 & 9 en junio 2012 en Vancouver. Una celebración de Subud en las Américas, también un ensayo para Puebla 2014...el tiempo está sobre nosotros.

Encrucijadas

De nuevo estamos en la cúspide, en una encrucijada. Justamente cuando el mundo a nuestro alrededor está abocado a una crisis socio material donde la codicia, la falta de colaboración y de apoyo mutuo ha creado tanto estrago. Los ‘generales’ nafsu en juego, entre el caos y el desorden. Libres para hacer estragos en la ausencia de un claro orden... de la Humanidad...

02 A Q3Review-WSAChair_Sept2011

Pinche sobre el pdf arriba para leer sobre la travesía y las aventuras de Luke.