Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






DESEO CONCEDIDO… de Gibran Ohri

Gibran Ohri escribe…

Fue a principio de enero del 2009 que decidí testar si debía asistir al 13er Congreso Mundial Subud en Christchurch, (N.Z.). ¡Mi recibir fue un si positivo!

A mitad de febrero hice mis arreglos de viaje. El 20 de marzo por la tarde estaba viendo un programa de TV cuando de repente perdí la conciencia, no sé cuánto tiempo estuve en ese estado.

Cuando volví en mí, me di cuenta de que mis dos hijos, Matthew y Ramón, me estaban llevando a mi habitación. A la mañana siguiente me las arreglé para estar listo con alguna dificultad. Decidí visitar a mi médico. Él me examinó y dijo que me estaba haciendo una cita para que viera a un cardiólogo en el hospital local. La cita con el cardiólogo la tuve para el 22 de mayo.

Cirugía a Corazón Abierto

Tuve que someterme a ciertos exámenes en el hospital. El 13 de junio, el cardiólogo, después de ver mis resultados, sugirió cirugía a corazón abierto. Me sacaron turno en la Unidad Cardíaca  del Hospital King’s College (Londres) para el 10 de septiembre a las 8 a.m., para un angiograma de rayos X

A mi llegada, me asignaron un cubículo para que depositara en él mis pertenencias y me pusiera una bata de hospital. Me llevaron en silla de ruedas al cuarto de Rayos X. El médico a cargo comenzó a tomar la radiografía de mi pecho. Después de terminar el procedimiento, traté de pasar de la mesa de Rayos X a la silla, pero perdí la consciencia.

Inesperado Ataque al Corazón

Cuando volví en mí, me di cuenta de que tenía puesta una máscara de oxígeno sobre mi cara para facilitar la respiración. Había coordinado encontrarme con mi hijo Ramón en el hospital al mediodía, con la suposición de que todo saliera bien.

Él se sorprendió y estaba preocupado cuando le dijeron que yo había sufrido un ataque al corazón. Yo estaba en la unidad de observación, esperando una cama en la sala de cardiología. Eran como las cinco de la tarde, cuando me fue asignada una cama en la sala. Había cerca de seis pacientes en la sala.

Las Bendiciones del Mes del Ayuno

Coincidió que era también el mes del Ramadán. Había estado en la sala cerca de cinco días, cuando un médico paquistaní me atendió. No sé la razón, del qué o el por qué. Le pregunté al médico si era el fin del ayuno. Él contestó que era el día 29 del ayuno. Oré y pedí la bendición de Dios y su perdón.

Esa noche, cuando me preparaba a dormir, sentí que una manta de nube me cubría. Nunca había tenido un sueño tan maravilloso y relajante. Cuando desperté al día siguiente se mentí bien y con energía. Lo interesante fue que la experiencia también la sintieron otros pacientes en la sala.

Había estado dos semanas en la sala. Uno de los cirujanos consultante me había dicho que luego de revisar mí caso, en la reunión conjunta de cirujanos consultantes, se había llegado a la decisión de que no era posible realizar la 'cirugía a corazón abierto'.

La única solución alternativa era implantar un 'marcapasos'. Pregunté cuan pronto se me podía implantar el 'marcapasos'. Me dijeron que en unos dos meses. Era el comienzo de octubre. Mi vuelo para viajar al sur era para el 14 de noviembre.

Le dije al consultante que me gustaría posponer mi decisión respecto al 'marcapasos' hasta que regresara del Congreso Mundial en el 2010. También le informé a mi doctor sobre mi decisión. ¡Me dio medicamentos para que me duraran seis meses y me deseó buena suerte!

Mi Viaje a Malasia     

Dejé Londres el 14 de noviembre y llegué a Kuala Lumpur, Malasia el 15 de noviembre. Me quedé en Kuala Lumpur hasta el 19 de diciembre.

En Kuala Lumpur telefoneé a Michael Alfonso, a quien había conocido por 30 años. Visité el grupo Subud y me uní a sus miembros en el latihan.  Había una gran excitación, ya que los miembros, que asistirían al Congreso Mundial, estaban ocupados preparándose para viajar.

Llegué a Melbourne, Australia el 20 de diciembre del 2009, me quedé en Melbourne y celebré la Navidad, seguida del Año Nuevo 2010 con mi hijo David y su familia.,

El Congreso Mundial Subud e Christchurch

Fue algo maravilloso el que David, Louise, Emmaline y Beata Ohri también viajarían conmigo al Congreso Mundial Subud. Llegamos a Christchurch el mismo día al inicio del Congreso.

Fueron unos días memorables para mí. Disfruté cada momento y espero que todos los hermanos y hermanas Subud también hayan tenido agradables experiencias. Tomé parte en todas las sesiones de test dadas por Siti Ibu Rahayu.

Regreso a Londres con el Poder del Latihan

Salí para Melbourne el 19 de enero 2010. Estuve en Australia hasta el 19 de marzo 2010 y salí para Kuala Lumpur el 20 de marzo del 2010, llegando en esa misma tarde a Kuala Lumpur.

Salí para Londres el 21 de abril y llegué a Londres el 22 de abril del 2010, me di cuenta que con mi condición cardíaca no hubiera sido posible para mi hacer ese viaje desde Londres hasta Christchurch (N.Z.) y regreso si no hubiera sido por el Latihan kejiwaan de Subud.

Agradezco a Dios que nos haya enviado a Bapak  Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo.

MI DESEO FUE CONCEDIDO. Que Dios nos bendiga a Todos.

Con amor y mis mejores deseos para todos

De su hermano en Subud

Gibran Ohri