Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






CHARLAS DE BAPAK SOBRE TALENTO Y EMPRESA – Sídney, 1982

Debido a que Subud Voice está nuevamente totalmente disponible al público general, ya no publicamos las charlas de Bapak o Ibu en su totalidad, porque se siente que, generalmente hablando, estas son solo realmente comprensibles y valiosas para la gente que ya practica el latihan,

Bapak siempre insistió en que sus charlas son "explicaciones" para la gente que ya sigue el latihan. Una de sus frecuentemente repetidas máximas fue,  "¡Primero la experiencia, luego las explicaciones!".

El comparó el latihan con comerse un mango. No hay manera de que se pueda "explicar" el sabor de un mango a alguien que nunca lo haya probado. Primero usted tiene que experimentarlo por usted mismo, y luego puede hablar sobre ello.

Pero al mismo tiempo, breves citas de Bapak, el fundador de Subud, y de su hija, Ibu Rahayu, pueden ser frecuentemente comprendidas por cualquiera, y muchas contienen sabiduría y consejos afines a lo que se dice en religión u otra tradición espiritual.

Así que lo que haremos en Subud Voice de ahora en adelante será  generalmente sugerir una breve cita de interés general. Los miembros Subud pueden ir entonces al sitio web de la biblioteca Subud www.subulibrary.net para leer la charla en su totalidad o descargarla.

Esta edición hace un poco de énfasis sobre el talento, por lo que estamos sugiriendo una charla dada por Bapak en Sídney, el 17 de mayo de 1982.

El contenido de esta charla es que hubo un tiempo cuando los miembros Subud estaban desarrollando empresas en Sídney, que recibió el nombre de Proyecto Amanecer que llevó al desarrollo del distrito de ocio y compras Darling Harbour.  Durante esta charla Bapak testó a varias personas para los cargos de directores de este proyecto. La charla incluye este pasaje...

Las empresas de las cuales habló Bapak son muy diferentes de aquellas organizadas por quienes no conocen el significado del kejiwaan, quienes no reciben el latihan kejiwaan.

Las empresas llevadas a cabo por quienes han recibido el latihan kejiwaan de Subud son empresas donde oramos a Dios Todopoderoso para que en todas nuestras acciones y trabajo que hagamos, no estemos separados de la guía de Dios Todopoderoso.

Así que, para estar claros, mientras hacemos el trabajo de la empresa en la forma en que la gente trabaja normalmente, no nos separamos de nuestra adoración a Dios. Esta es una  gracia y buena fortuna para nosotros, que mientras estamos cerca de Dios no nos olvidamos del mundo. Normalmente, desde hace mucho tiempo hasta ahora, hay mucha gente que practica algún tipo de camino espiritual, pero dejando a un lado las necesidades de sus vidas en este mundo. Esto realmente es incorrecto, pero correcto de acuerdo a la creencia de esos que así lo hacen

Código Número: 82 SYD 6. Sídney, 17 de mayo de 1982. Traducción provisional por Sharif Horthy

Para leer toda la charla vaya a la Biblioteca Subud www.subudlibrary.net

Por favor, tenga en cuenta que esta charla es Copyright © 2010 de la Asociación Mundial Subud. Todos los derechos reservados. Esta charla fue dada para la gente que practica el ejercicio espiritual conocido como el Latihan de Subud. Su lectura no se recomienda para quienes no practican este ejercicio, ya que podría malinterpretarse.