Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






CHARLA AL CONGRESO INDONESIO…una charla de Ibu Rahayu

Debido a que Subud Voice está nuevamente disponible por completo para el público general, ya no publicamos las charlas de Bapak o de Ibu Rahayu en su totalidad, porque se siente que generalmente hablando, estas son realmente comprensibles y de valor solo para la gente que ya practica el latihan.

Bapak siempre insistió en que estas charlas son "explicaciones" para la gente que ya sigue el latihan. Una de estas máximas frecuentemente repetidas fue. "¡Primero la experiencia, luego la explicación!"

Él comparaba el latihan con comerse un mango. No hay forma de "explicar" el sabor de un mango a alguien que no lo haya probado. Primero tienes que experimentarlo por ti mismo, y luego puedes hablar sobre eso.

Al mismo tiempo, pequeñas citas de Bapak, el fundador de Subud y su hija, Ibu Rahayu, son comprensibles con frecuencia para cualquiera, y pueden contener sabiduría o consejo que sea afín a lo que se ha dicho en la religión u otras tradiciones espirituales.

Por lo que desde ahora en adelante lo que haremos en Subud Voice es generalmente sugerir una charla que se relacione de alguna manera con el contenido de la edición e incluir una breve cita de interés general. Los miembros Subud pueden entonces ir al sitio web  www.subudlibrary.net para leer la charla en su totalidad.

En esta edición estamos sugiriendo una reciente charla de Ibu Rahayu…nadie tiene su dedo más en el pulso de Subud que ella...

11 BGZ 1

Charla de Ibu Rahayu al 25to Congreso Nacional Indonesio

LIDO, BOGOR

18 de Febrero del 2011

Grabación 11 BGZ 1

Traducción final por Raymond Lee

Copyright 2011, World Subud Association. Todos los derechos reservados

Un extracto de esa charla…

Si no han entendido o no sienten que han progresado, eso no significa que son estúpidos o que no se entregan lo suficiente. Muchos de ustedes no se dan cuenta o no pueden darse cuenta de que recibimos lecciones desde adentro en todo lo que hacemos. Sin embargo, la mayoría de las lecciones, la mayoría de esa guía desde adentro, se ahoga por vuestro interés personal, por lo que queremos. Eso significa, como dije, que el latihan no es algo que se pueda enseñar como hacerlo. Por ejemplo, yo no puedo enseñarles: esto viene de Dios: eso viene de Dios; o los está controlando. Tienen que hacerse conscientes de eso y averiguarlo por ustedes mismos. Ciertamente, que no es fácil. No es fácil porque, siendo humanos, también perseguimos nuestro interés personal que está muy relacionado con los deseos que bloquearán nuestro progreso en el camino espiritual.

Aquí hay un ejemplo. Muchos miembros no se sienten bien ya que todo lo que hacen está mal. Llegan a un punto en que sienten que Dios los ha abandonado. Entonces, debido a que sienten que Dios los ha abandonado, piden ayuda,  ‘Por favor, recen por mí.’ Bueno, eso significa que no valoran su propio ser. Dado que todos los seres humanos han sido creados iguales, si hay algo que anda mal con nosotros, no hay que culpar a Dios por ello. Dios lo da todo a los seres humanos, pero con justicia. Es la persona en cuestión la que todavía no puede conducirse como un ser humano.