Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






CARTA DESDE CHRISTCHURCH

Maynard MacDonald, Presidente de Subud Christchurch, envía esta carta, conmovedora e informativa. Incluye un informe sobre donaciones y gastos. Estamos muy agradecidos por el excelente informe de Maynard y por el flujo de donaciones para asistir a nuestras hermanas y hermanos en esta devastada ciudad, sede de nuestro no tan lejano Congreso Mundial. He aquí un extracto de su carta; el texto completo puede leerse escribiendo a wsa@subud.org.

Querido hermanos y hermanas.

Esta carta es para agradecerles su generoso apoyo e indicar cómo estamos ahora. Muchos de ustedes que vinieron al Congreso Mundial recordarán los maravillosos test y latihan en el centro de Convenciones con Ibu Rahayu. Esta semana oímos que el edificio tendrá que ser demolido, al igual que el Hotel Crowne Plaza donde se alojaron Ibu y su grupo. Esta pérdida es emblemática de nuestra situación. Sucede una y otra vez a lo largo de la ciudad, en la medida en que lo familiar, lo  útil y lo bello se reduce a escombro.

Mirando hacia atrás, el primer gran sismo en septiembre provocó un daño terrible y cambió el paisaje de la ciudad para siempre. Hubo un sentimiento de que, sí, habíamos pasado por algo horrible, pero realmente, ya que el daño fue tan enorme, y las pérdidas de vida tan pequeñas, que tuvimos suerte... El tercer gran sismo en junio fue una feroz sacudida que echó a tierra más edificios y arruinó grandes áreas de los suburbios de Port Hills. En toda la ciudad, gran parte de lo que ya se había reparado tuvo que repararse de nuevo. Desde este punto de vista, para muchos de nosotros, la nueva situación se convirtió en una fatiga sin fin, y en la práctica en una real depresión

Tenemos que pelear contra esto. Y se está haciendo claro para nuestro Comité que nuestra mejor arma es alentar a los miembros a tomar un descanso. Con el dinero que nos han enviado apoyamos intervalos de respiro para que las familias salgan de la ciudad y escapen de las constantes réplicas, que escapen del miedo de que el próximo sea otro grande, de lograr un buen sueño nocturno, de ver otro paisaje con su propia dulzura intacta por la destrucción. Les damos las gracias sinceramente por esta práctica bendición.

Así que. ¿Cómo está el grupo?... Tengo una lista secreta de miembros activos. Para hacer mi lista, uno tiene que hacer cualquiera de las cosas siguientes: venir al latihan regularmente, contribuir con dinero al grupo, o venir a trabajar voluntario. Antes de los sismos (por mi admitido implacable estimado) teníamos 59 miembros activos. Actualmente hemos perdido 13 miembros y reducido nuestra membresía a solo 46 miembros activos. En otras palabras, los sismos nos costó la cuarta parte de nuestra membresía. Y, para ser franco, es muy difícil vivir aquí. Es espeluznante, caro y deprimente. Pero por muy incómodo que sea, somos testigos del Poder de Dios y seguiríamos aquí y no en otro lugar del mundo. Así que gracias por ayudarnos a resistir.