Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






Boda en Bangladesh

Abdus Salam Molla escribe…

Mi hijo mayor, Marzuki y yo tuvimos la oportunidad de asistir al 12o Congreso Mundial Subud en Innsbruck, Austria en agosto del 2005. En ese tiempo Marzuki tenía 23 años y estudiaba en una universidad en Bangladesh.

Mientras estábamos en Innsbruck, recibí un mensaje secreto dentro de mí. Era como si una de las jóvenes que asistían a este congreso sería mi futura nuera.

Yo miraba a las caras de las jóvenes a mí alrededor pero no estaba seguro de quien era la persona correcta. Ya que no sé otro idioma extranjero aparte del inglés, no me podía comunicar con ninguna de las muchachas que hablaban otro idioma.

Regresamos a Bangladesh y nos ocupamos en el día a día de la vida. Marzuki obtuvo su diploma universitario y comenzó su carrera en una compañía financiera. Pero de repente decidió dejar su empleo y mudarse al Reino Unido a estudiar  para Contador Público.

Cinco años más tarde volé a Christchurch para asistir al 13er  Congreso Mundial Subud como el único delegado de Bangladesh. En el aeropuerto de Christchurch, fui cordialmente bienvenido por una chica Subud. Ella era de Colombia y su nombre es Maryam Roldán. Ella coordinó mi transporte y separó mi alojamiento en un hotel local. Al día siguiente recibí un correo de mi hijo mayor (Marzuki). Yo estaba muy sorprendido de saber (al leer el correo) que Maryam y Marzuki se habían conocido en Innsbruck, Austria durante el Congreso Mundial Subud y que ambos se gustaban.

Marzuki y Maryam

Conocí al padre de Maryam y a su hermano mayor en el Congreso de Christchurch y conversamos con ellos durante un rato. Almorzamos y cenamos juntos, y nos sentimos muy cercanos. Luego de regresar a Dhaka, Bangladesh, expresé mis sentimientos y confirmé a los miembros de mi familia que por mi lado no había objeción en aceptar a Maryam como mi nuera.

El 17 de junio del 2010 Marzuki fue a Medellín, Colombia, desde Londres, para conocer a la familia de Maryam. Todos los miembros de su familia estaban muy felices de conocerlo. El primero de julio, de acuerdo a las costumbres en Colombia, Maryam y Marzuki invitaron a los padres de Maryam a almorzar y les pidieron permiso para casarse. Los padres de Maryam estaban complacidos y alegremente aceptaron su decisión. Y así fue que Maryam y Marzuki se comprometieron ese día. Marzuki regresó a Londres unos días más tarde y esperó hasta la graduación de Maryam en la universidad.

Maryam se graduó en Leyes en diciembre del 2010. Entonces ellos decidieron casarse en Medellín, Colombia en abril del 2011. Comenzaron a ordenar todos los documentos legales para disponer la boda civil. Finalmente se casaron el 9 de abril.

Gracias a Dios Todopoderoso y a Subud que Maryam vino de una familia Subud, al igual que mi hijo. Y cuando los padres de Maryam vieron a mi hijo por vez primera en el aeropuerto de Medellín, sus sentimientos fueron tan profundos y cariñosos que Marzuki parecía como su propio hijo y muy cercano a sus corazones y de ninguna forma un forastero.

Colombia está lejos de Bangladesh, en el lado opuesto del globo. Vivimos en Asia y la familia de Maryam vive en Sudamérica. Nuestras lenguas, cultura, color, alimentos y hábitos son tan diferentes. Pero Subud y el Latihan (la entrega al poder de Dios Todopoderoso) los ha unido.

Marzuki es ahora un Contador Público del Reino Unido. Él también es graduado de la Universidad de Oxford en ‘Contabilidad Aplicada’. Trabajó como tesorero para el grupo Central de Londres hasta marzo del 2011. Maryam es abogada profesional. Trabajó como secretaria para Subud Colombia y es actualmente traductora al español para la Fundación Muhammad Subuh. Ambos pertenecen a antiguas familias Subud. Recientemente la pareja se mudó a Bangladesh y Marzuki comenzó su nueva vida como contador en la firma KPMG Bangladesh.