Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






BIENVENIDA VUESTRA RETROALIMENTACIÓN Y AGRADECIMIENTO…

Nos encantaría recibir su respuesta a Subud Voice.

Si hubiera cualquier artículo en esta u otra reciente edición que resuene con usted. ¿Hubo alguno en particular que lo entretuvo, lo informó  o iluminó? ¿Hubo alguno que marcó una diferencia en su vida, trajo nuevas visiones o valiosas ideas y sentimientos? ¿Hubo alguno que lo llevó a reflexionar sobre aspectos de su propia vida?

Estamos interesados en construir una comunidad de almas de ideas afines, de gente que guste de comunicarse y compartir sobre sus experiencias, de experiencias espirituales internas y cómo juegan en sus vidas diarias; en su trabajo, sus relaciones, etc.

¿Aprueba usted la dirección general en la que marchamos de abrir Subud Voice más a la diversidad de experiencias en Subud y a la diversidad de experiencias en el mundo? ¿Encuentra usted extraño, raro o incluso desconcertante encontrar artículos sobre rock n roll en Subud Voice (completo con video clips)? ¿O entiende y aplaude una mayor apertura y variedad de experiencias? ¿Abre esto alguna ventana y deja entrar aire fresco?

¿O que piensa sobre el libro de Sudarto que obtuvo como regalo con la edición de septiembre? ¿Estaba lleno de cosas interesantes e iluminantes, tan relevantes como cuando las escribió hace 50 años? ¿Lo excitaron, abrieron su entendimiento, lo pusieron a pensar, o fue todo inútil?

Nota del traductor en español: El libro es algo amplio, y este traductor necesita tiempo para acometer ese trabajo extra. Espero Dios mediante tenerlo listo próximamente para ustedes, mis querido lectores de habla hispana.

Estamos tratando de reflexionar sobre la diversidad de Subud y de la vida. La edición de septiembre fue un verdadero “regreso a la fuente pura de Subud” con artículos sobre los recientes encuentros en Wisma Subud y Rungan Sari. La edición de octubre está más del otro lado de las cosas, la energía y el color de la vida externa. Pienso que estos son los polos entre los cuales todos nosotros oscilamos, la vida interna y la externa. La interacción entre la experiencia espiritual y la material.

La Misión de Subud Voice

Yo tomo muy en serio a Subud Voice. Realmente creo que tenemos un propósito y una misión.

Para mí, Subud Voice se basa en una charla que dio Bapak en 1984 que desde ese entonces se convirtió en una luz que guía mi vida. La gente siempre está diciendo ‘escucha las charlas de Bapak y ponle atención a lo que dice’, bueno, puedo haber fallado en el sentido de haber escuchado demasiadas de ellas (probablemente estaba dormido en ese tiempo) pero al menos oí una y he tratado de ponerla en práctica en mi vida.

Esto me lo tomé a pecho y logré no solo un libro sino varios desde ese entonces. No me engaño pensando que he producido el libro del que Bapak estaba hablando. Ese permanece como meta suprema. Pero como decimos en Australia, apunta a las estrellas y pudiera ser que pegues en la cerca trasera

Para mí Subud Voice es como un libro, un libro amplio, que se ha estado abriendo durante 25 años, con millones de palabras, un vasto compendio de experiencia Subud en todos los aspectos. En la charla que dio Bapak en marzo de 1984, en su casa, ofrecida a un algo pequeño grupo de gente que había estado asistiendo a reuniones en Wisma Subud, él dijo que alguien debería escribir un libro sobre Subud para el público general.

Está claro que él estaba hablando sobre un libro que se centre en las actividades visibles de los miembros Subud; empresas, bienestar social, cultura, etc. Él dijo que el libro debe mostrar “la prueba, la evidencia y la realidad” y que “Subud incluye en si mismo todo tipo de cosas”. En esta charla también habló en general sobre cómo SICA pudiera jugar una parte muy importante en atraer la gente a Subud.

Es este el espíritu en que estamos produciendo Subud Voice. No es un libro por supuesto, sino una publicación periódica; un libro en forma de serie, pero pensamos que se ajusta al mismo mensaje de Bapak. Por supuesto, que aun llega solo a la mayoría de los miembros Subud pero esperamos que gradualmente llegue también al público general.

He aquí una cita transcrita por Muchtar Martins de esa charla..

El mundo en la actualidad parece buscar una salida, una salida mediante la cual pueda ponerse un límite a las pasiones del hombre, a la expansión de las pasiones del hombre. Todos se hacen esta pregunta y buscan un camino en que pueda hacerse.

 “Y tenemos un camino, un camino que puede aliviar a la gente de su ansiedad, de su depresión cuando evalúan el estado actual del mundo”. “El libro del cual está hablando Bapak es lo que está pasando ahora. Contiene pruebas, realidades, evidencia que demuestra la amplitud de la escala de Subud. Hay todo tipo de cosas en él. Es muy amplio y variado.”

  “Es un libro sobre el camino que Subud ha desarrollado y lo que Subud es. Al hablar Bapak, veía láminas de este libro frente a él que desea transmitir a ustedes.”

 “...el libro...abraza todos los aspectos de Subud...Es un libro que habla sobre la realidad. Describe lo que ha pasado, lo que está pasando y la dirección de las cosas que están realmente pasando...

 “...contiene pruebas, realidades, evidencia que demuestra el campo o escala de Subud. Hay todo tipo de cosas en él. Es muy amplio y variado.

Con mis mejores deseos, y esperando oír de ustedes.

Harris Smart, Editor de Subud Voice