Login no longer required.



SUBUD LINKS:

What is Subud? the comprehensive guide What is Subud?
the comprehensive guide

World Events
thanks to Subud World News

Subud World News

Ibu Rahayu's Talks

Subud Library

Translate page






Bapak Muhammad Subuh. Amanecer y Heraldo de una Nueva Era.

Rachman Mitchell escribe...

Vivimos tiempos extraordinarios con el ritmo de cambios, siempre acelerando, especialmente en el campo de las ciencias, la tecnología y las comunicaciones. Nuestras mentes están a veces abrumadas, y se hace más y más difícil estar conectado con el propio y Esencial Ser, y a través de él con Todo lo que existe o como alguien dijo, con Dios, Allah, Brahma o cualquier idioma que trate de expresar lo inexpresable.

Como adolescente y hombre joven, solo puedo recordar muy vagamente esa conexión, y digo vagamente porque casi la he perdido del todo y creído solo en mí mente consciente y razonante que eso no existía. Sin embargo, profundo dentro de mí, quizás en mi sentimiento interno subconsciente, estaba anhelando para que  esa conexión se reavivara.

La llegada de Bapak a Coombe Springs en junio de 1957 me fue anunciada seis semanas antes por una experiencia que me despertó en medio de la noche, y que ahora reconozco como mi Apertura al Amor y Poder del Todopoderoso.

De repente estaba muy despierto y consciente de una bola de brillante luz sobre las puertas francesas frente a mí.

Primero se movió dentro de mi cabeza y luego llenó todo mi cuerpo. Estaba acompañada de una fantástica felicidad y de un sentimiento de estar en mi verdadero hogar.

Mi corazón se sintió expandiéndose, pero se sabía que no se podía expandir lo suficiente para contenerlo todo. Oí mi propia voz diciéndome que siguiera lo que el Hombre del Este tenía que traer. Unos días más tarde caminando por una senda me encontré saltando en el aire y diciendo “Eureka tengo un alma”.

Comencé a estar feliz. Una razón para ello fue la cura del dolor por la pérdida de mi padre hacía 11 años. Lo experimenté sentándose a mi lado compartiendo mi felicidad mientras viajaba en el metro londinense.

Que un ser humano pueda tener una serie de experiencias que incluye dormir escasamente durante 1000 días mientras se le enseña sobre la estructura del ser del Hombre, tenga una Ascensión y se le de la tarea de abrir a la Humanidad al Poder del Amor y Guía del Todopoderosos es ya muchas veces un milagro extraordinario. Que esta  experiencia pueda pasarse a otros que lo necesiten, lo que llamamos Apertura (una palabra muy reveladora) es otro milagro extraordinario.

Sus esperanzas para nosotros fueron expresadas en unas simples palabras “Todo lo que necesitan hacer ahora es ponerlo en práctica” y “Todo lo que necesitan está ahí, desde la A hasta la Z” “El latihan es un continuo aprendizaje desde su Ser Interno”.

Confieso que ha habido muchas veces cuando siento que he desilusionado sus esperanzas para nosotros y para mí en particular por no ser lo suficientemente ejemplo de una persona verdaderamente Subud como para atraer a la gente al milagro del latihan. El pensamiento y las palabras siempre se interponen en el camino. Pero cuando este sentimiento llega a mí trato de sentir lo que puedo hacer para satisfacer la real necesidad de alguien, de alguna forma que esté dentro de mi capacidad.

Porque de cómo estaba yo en ese momento de mi vida y pienso que estaban muchos otros como yo, consideramos a Bapak como algo similar al regreso de Jesucristo, alguien que conoció y lo entendió todo y que tuvo el poder sobre sucesos, tal fue la maravillosa atmósfera de lo milagroso a nuestro alrededor. Ciertamente me sentía sobrecogido ante él. Él hacia todo lo posible para evitarlo, diciendo que él era solo un canal para el Poder del Todopoderoso.

Posteriormente, cuando pedía perdón al final del Ramadán y alguien decía que él no necesitaba pedirnos perdón, se ponía muy serio y decía que era un ser humano que cometía errores y nuevamente nos pedía perdón. Esto fue un gran consuelo para mí posteriormente. PERO lo que presenciamos en Coombe Springs fue un hombre que caminaba y hablaba como nadie que hayamos conocido.

Cuando caminaba había una visible sensación de Presencia y Conciencia de Si Mismo. Cuando hablaba sobre asuntos espirituales había una sensación como si estuviera hablando directamente de su experiencia en lugar de haberlo aprendido. Sus palabras tenían el profundo timbre de la verdad y de alguna forma me tranquilizaban al haber encontrado su lugar en mi sentimiento interno.

Era un gran contraste respecto a las palabras del altamente carismático e inteligente Mr. B que nos había mantenido sometidos durante los cinco años previos. Bapak estaba siempre presto a escuchar de nosotros cuál era o es la prueba de lo que ha sido el beneficio del latihan es nuestras vidas.

Trato de responder a esa pregunta ahora y diría que sé tengo el poder de escoger. De ser miserable y quejarme sobre lo que no tengo y esta lista es realmente muy pequeña, o de ser feliz y estar agradecido por lo que sí tengo y esta lista es muy grande y encima de ella está el latihan.

Pudiera continuar con las pruebas y me gusta que muchos aquí hayan tenido muchas pruebas. Necesitamos recordarlas en este día en que damos gracias al Todopoderoso por el Regalo de Bapak a este mundo y por la Apertura y el Contacto que trajo a nuestros propios Seres Internos.